Servicio de POS: “ALFA” concede a El Cliente el servicio de POS, para que los Usuarios puedan realizar el pago en línea por medio de tarjeta de crédito y/o débito.
Comisión por Transacción: El Cliente deberá asumir por cuenta propia un porcentaje de 4.3% por cada venta o transacción realizada en concepto de deducción de comisiones bancarias por uso de tarjetas de crédito y/o débito.
En caso de devoluciones, El Cliente le hará al Usuario la correspondiente reversión del monto neto de la compra. El 4.3 % de comisión bancaria por transacción de compra, no será reembolsado a El Cliente por “ALFA”.
Pago por Compras: El pago por las compras realizadas en línea a través del POS de “ALFA”, serán pagadas a El Cliente por medio de cheque semanalmente. El monto límite por transacción está determinado en la propuesta de servicio del Plan Contratado la cual forma parte integral de este documento. Para recibir el pago correspondiente, El Cliente deberá presentar a “ALFA” los comprobantes de entrega del artículo o servicio vendido respectivamente.
Responsabilidad Financiera: Dada la naturaleza de estas transacciones, El Cliente acepta y reconoce responder financieramente ante “ALFA” por el valor de todos los cargos o transacciones que se hayan autorizado originados por la venta de bienes y servicios vía Internet, así como de cualquier pérdida que se derive de cualquier violación o incumplimiento del presente acuerdo, por lo que en este mismo acto autoriza a “ALFA” a recuperar el valor reclamado mediante cualquiera de las siguientes acciones a opciones de “ALFA”: débito a los futuros pagos por las compras realizadas en línea, o por los procedimientos judiciales o extrajudiciales que “ALFA” estime conveniente.
Queda entendido que El Cliente también es responsable financieramente de los reclamos presentados por los bancos de las tarjetas de crédito o débito que haya sido objeto de cargos a través del POS de “ALFA” por venta de bienes o servicios vía Internet, así como de cualquier pérdida que se deriven de cualquier violación o incumplimiento del presente acuerdo. Esta última responsabilidad financiera de parte de El Cliente es por un plazo máximo de 8 meses contados a partir de la fecha en que se haya autorizado cada cargo o transacción originado por la venta de bienes o servicios vía Internet.
Herramientas para uso del POS: Las transacciones realizadas por medio de Internet serán exclusivamente con herramientas previamente aprobadas y suministradas por “ALFA”. El incumplimiento de esta disposición le da el derecho a “ALFA” a terminar el servicio de PAGO EN LINEA (POS), sin ninguna responsabilidad de su parte, asumiendo El Cliente los daños y perjuicios que se ocasionaren.
Responsabilidad de El Cliente: El Cliente se hace responsable ante cualquier estafa, fraude, o riesgo financiero ocasionada por EL USUARIO, al momento que éste realice su compra. El Cliente deberá notificar a “ALFA” en los términos de dos días como máximo de cualquier reclamo interpuesto por el USUARIO, haciendo entrega a “ALFA” de los documentos de soporte de dicho reclamo.
Mientras el servicio se encuentre activo, El Cliente se compromete a no retener, guardar, grabar o archivar en beneficio propio o ajeno los datos que contengan las tarjetas de crédito o débito de los tarjetahabientes, haciéndose responsable de los daños y perjuicios que le pudiese generar al tarjetahabiente o a “ALFA” por el incumplimiento de la CONFIDENCIALIDAD.
Son autorizadas las tarjetas de crédito y débito MasterCard, VISA, American Express, JCB Cards, Diners Club Internacional, Discover Card y cualquier otra tarjeta representada por el Banco de América Central (BAC), para las ventas que realizará El Cliente objeto de este acuerdo.
El negocio antes de entregar el producto debe verificar lo siguiente: