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4 ventajas de una Tienda en Línea



Nadie puede negar que vender en redes sociales funciona muy bien. Sin embargo, llega un momento en todo emprendimiento que se necesita ir más allá, para crecer. Por ejemplo, pasaste de no vender nada a vender 3-5 artículos por día, tenés que publicar en redes, responder mensajes y comentarios en tu página, facturar, alistar el pedido, empacarlo y coordinar la entrega. 


Imagínate ves un bolso en redes sociales, preguntas el precio, a las 4 horas de tu consulta te contestan “inbox”. Desde la perspectiva del cliente, esta experiencia de compra resulta muy incómoda. 


 Y ¿qué pasa si ahora vos sos el vendedor? Te tomaste el tiempo en crear un banner publicitario del bolso con su precio en la imagen, escribes una descripción detallada con todas sus características, incluyendo el color y el precio nuevamente, todo está claro como el agua.  

Por otra parte, el COVID-19 planteó muchos retos, sobre todo para los negocios donde la experiencia física era prioridad y tuvieron que buscar estrategias para sobrevivir. 


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En este artículo te presentamos 4 secretos que utiliza una de las cadenas más grandes de almacenes, Walmart. En el segundo trimestre del año, sus ingresos totales de fueron de $ 137,7 mil millones, y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 97%Toma nota de las ventajas que las tiendas virtuales poseen sobre el “vendedor de redes sociales”. 

 

1--   Siempre abierto: Una tienda en línea siempre está abierta.


Una ventaja insuperable que una tienda en línea presenta sobre vender en redes sociales, es la disponibilidad 24/7. En redes sociales, tenés que estar conectado para cerrar una venta. Con una tienda virtual tus clientes podrán explorar la tienda, revisar precios, ver detalles del producto e incluso comprar en cualquier momento del día.  


¿A quién no le gustaría despertarse un lunes sabiendo que 25 órdenes fueron solicitadas el fin de semana? Esto simplemente no es posible de ejecutar en redes sociales. ¡En una tienda en línea SmartWeb, si! 


Tu tienda en línea hará el trabajo mientras vos descansas. No importa si está lloviendo, si es feriado o si estás de vacaciones, tu tienda estará siempre activa para tus clientes.  

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2- Experiencia de compra/venta fácil y rápida. 


Si sos un vendedor de redes sociales, seguramente ya experimentaste la negociación de precios. A veces hasta se corre el riesgo de ser “troleado” en caso de que algún cliente no esté de acuerdo con el valor del artículo. Y ssos el comprador, hasta puede ser que nunca llegues a conocer el precio del producto que te interesa.  

En pocas palabras, hay muchas fricciones en la experiencia tanto para el vendedor como para el comprador, además que el proceso es más demorado 

 

En una tienda virtual, la experiencia del cliente no tiene fricciones, es fácil y rápida: entras a la tienda, revisas los productos, lees la descripción y precio, agregas al carrito y ejecutas la compra a cualquier hora del día. Además, en una tienda virtual tenés visibilidad de la disponibilidad del producto ya que hay transparencia en los niveles de inventario.  


3- Inventarios 


La automatización es otro de los secretos del comercio electrónico. Plataformas como SmartWeb te permiten subir catálogos de productos con sus respectivos inventarios de tal forma que cuando un cliente compra, el inventario es ajustado en tiempo real.  

Esto permite dar visibilidad inmediata a todos los compradores, evitando así que alguien ejecute una compra de un producto que esté fuera de stock lo cual puede resultar frustrante y contraproducente para un negocio.  


4-Pagos en línea 


Esta es la ventaja favorita de los emprendedores 😊, uno de los beneficios más sólidos de una plataforma de comercio electrónico como SmartWeb, es que están diseñadas para la monetización, brindando al cliente diversas opciones de pagos.  


Por ejemplo, SmartWeb puede generar links de pagos con monto, fecha de vencimiento y descripciones personalizadas para generar transacciones. Este link lo podés compartir por WhatsApp, correo electrónico o mensaje de texto. Además, podes generar solicitudes de pago recurrentes mes a mes, con links de pagos automatizados que monetizan mientras te dedicas a hacer crecer el negocio, descansas o estás con tu familia. 


Entonces, ¿Qué es mejor? ¿Vender en redes o vender con una tienda en línea?


Una tienda en línea ofrece ventajas indiscutibles para vender a escala, pero no se le puede quitar mérito a la exposición masiva que se logra en las redes sociales. Digamos que más que rivales, son aliados comerciales. 


 Nuestra recomendación es que utilices las redes sociales para generar tráfico a tu tienda en línea, comunicar a tus amigos y contactos sobre tu negocio, promocionar tu producto en grupos de ventas donde la monetización de tus esfuerzos ocurrirá ofreciendo a tus clientes el mejor horario de atención (24/7), una experiencia de compra estándar sin fricciones, visibilidad de productos que se actualizan con tu inventario automáticamente, y opciones de pagos. 

 


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