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Ventajas de Implementar el Comercio electrónico éste 2022



Hemos visto cómo las tendencias y el crecimiento del comercio se han acelerado en 10 años, con más de 150 millones de personas haciendo el cambio a las compras en línea por primera vez en 2020. 


Con el brote del COVID-19 el comercio electrónico dio un salto inesperado en el mercado haciendo que las ventas incrementaran exponencialmente.  Aunque las empresas ya tenían un espacio en el mundo digital, el comportamiento de los consumidores obligó a muchas de ellas a utilizar el comercio electrónico como una competencia básica para poder captar la demanda.  


No obstante, adaptarse a los comportamientos del consumidor para transformar una organización es definitivamente un gran reto. El comercio electrónico hoy en día es la pieza más importante para la evolución y crecimiento de cualquier empresa, y en la que tiene que ver más con la supervivencia directa de ellas. Y a pesar de ello, ya no basta con estar presente en el mundo digital, sino también invertir tiempo y dinero en un sitio para conseguir resultados, es un papel importante. 


Si contas con un negocio propio es posible que pases la mayor parte del tiempo ocupado con tareas de tus clientes, reuniones, llamadas telefónicas etc.; y tener un sitio o tienda online puede sonar como un sueño más. Al inicio se puede sentir como que es algo que debe de hacerse de forma obligatoria. Sin embargo, es algo común en casi todas las industrias. Y un cambio como éste al inicio puede ser bastante retador, pero permitirá transformar tu vida, la de tu empresa y la de tus clientes.  


Es por esta razón que en éste articulo te compartimos 4 ventajas de porque deberías de implementar el comercio electrónico en tu empresa:  

 

#1 Ventas y visibilidad 24/7 

Con una tienda online preocuparse por horarios no es un tema. Con las tiendas físicas existen horarios de apertura y de cierre, mientras que con el comercio electrónico vas a poder tener mayor flexibilidad y libertad de gestionar tu negocio a cualquier hora del día y desde cualquier lugar sin afectar el número de ventas obtenidas.  

 

#2 Reducción de costos 

Un negocio físico representa gastos fijos en el alquiler y demás componentes que requiere cualquier local. En el ámbito digital con el comercio electrónico éstos desaparecen. Esto no quiere decir que con una tienda online no se tendrán gastos asociados, pero si menores a los comercios tradicionales. Sin embargo, en este caso para posicionarte en el mercado electrónico deberás invertir en diferentes herramientas que te permitirán hacerlo: un dominio, alojamiento web, publicidad, marketing, y otras actividades que llevarán a tener mayor visibilidad de la marca.   

 

#3 Clientes leales  

Lo primero que uno debe de preguntarse es: ¿Cómo podemos hablar directamente con nuestros consumidores?   


La única razón por la que van a elegir nuestra marca en lugar de otra es si entienden quiénes somos; entienden la marca y entienden los productos. Se trata de crear una conexión con los clientes que vaya más allá que solamente comprar o adquirir los servicios de tu empresa. Porque si no conectan con tus valores es imposible que se conviertan en clientes frecuentes.  


Así mismo, una experiencia de compra rápida y significativa permite que los usuarios quieran regresar a tu sitio. Tus clientes querrán volver por la automatización de procesos que solo una tienda online puede lograr. Y para lograr el objetivo de conseguir y mejorar la experiencia de clientes no solamente se trata de la velocidad a la hora de la compra, también existen otras variables que aportan a ello mismo: el diseño, la usabilidad, accesibilidad, tecnología, seguridad, medición y optimización de la tasa de conversión. Así mismo, todos estos elementos conducen a un impacto positivo a tus usuarios, y también directo y medible en tus ventas. 


Del mismo modo, es de gran importancia poder transformar una visita en alguien identificado con tu negocio. Y el mundo digital te da la oportunidad de poder interactuar con tus posibles clientes todas las veces que sean necesarias. Muchos negocios ya lo están haciendo. Y no deberíamos perder la oportunidad de hacerlo. 


#4 Recolección de Datos 

Dentro de las ventajas del comercio electrónico también se encuentran el de recolección de datos. Una vez obtenida esta información vas a poder tener públicos objetivos más claros, ya que permiten enfocar sus recursos en las áreas para obtener resultados. Del mismo, podrás diseñar objetivos y estrategias que te ayudarán a saber el contenido o productos que les gusta a tus clientes, sus preferencias y conocer el tono de cómo comunicarte con ellos 




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