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Tienda Online vs redes sociales: ¿Qué es mejor? 5 diferencias


Estamos viviendo el boom de las nuevas tecnologías, y sabemos que, como dueño de negocio u emprendimiento, una duda para vos es ¿Cómo promocionar tus productos o servicios en el mundo digital? … Bueno, tenés dos grandes opciones:

1.- Construir una tienda online o sitio web.

2.- Abrir una cuenta en alguna red social.

Pero ¿Cuál es mejor? … Antes de decidir cuál es la mejor, hablemos de ciertos puntos claves.

¿Cuál es la diferencia entre una tienda online y una red social?

Una tienda online es de tu propiedad, mientras que tu cuenta en una red social le pertenece al creador de la plataforma.

Una tienda online es, relativamente, un pedazo de terreno que compras en Internet.

Una cuenta en una red social es un espacio que alquilas y que puede dejar de ser tuyo en cualquier momento, porque la verdad, no está bajo tu control total.

Una tienda online te servirá para ser encontrado a través de buscadores (Google). Una red social será muy útil para conectar con personas que comparten tus mismos intereses y luego regar tu mensaje.

¿Cuál es más importante?

Si querés atraer clientes potenciales, generar miles de visitas cada día y cerrar más ventas, las páginas web (o Tienda online) son el camino para vos.

Si deseás construir una comunidad y conversar con tu audiencia, las redes sociales son la mejor opción.

¿En qué deberías invertir tu tiempo y tu dinero?

La verdad, la estrategia perfecta incluye tanto la tienda online, como las RRSS (Redes Sociales).

Pero, acá vamos a comparar las dos opciones, para que podás tomar la mejor decisión posible, según las necesidades de tu negocio.

Comparación 1 - ¿Cómo funcionan? ¿Para qué son?

  • Tienda online: Atraer visitas.
  • Redes sociales: Construir comunidad.

 

Comparación 2-Capacidad para medir resultados

  • Tienda online: Podés conocer cómo el usuario te encontró, de dónde viene, qué hizo dentro de tu sitio y muchos datos más.
  • Redes sociales: Las plataformas te dan algunas estadísticas de manera gratuita, y hay otras de forma pagada. 


Comparación 3 - Velocidad: ¿Qué tan rápido podés conseguir nuevos clientes?

 

  • Tienda online: Si tu tienda online tiene las palabras correctas (esas que usa tu cliente para buscar la solución al problema que resuelve tu producto o servicio) y no hay competencia en esos términos en particular, estarás en la capacidad de atraer a posibles clientes en cuestión de días a través de Google.
  • Redes sociales: Construir una comunidad tarda tiempo. Incluso si te haces viral.

Comparación 4 -Retorno de la inversión y porcentaje de conversión, por ejemplo, de cada 100 personas, ¿Cuántas le prestarán atención a lo que estás ofreciendo?

  • Tienda online: Podés generar muchos ingresos con pocas visitas.
  • Redes sociales: Podés tener millones de seguidores y no generar ninguna venta.

Comparación 5- Perdurabilidad, ¿Cuánto tiempo podés disfrutar de los buenos resultados de tus campaña, o del contenido que generás?

  • Tienda online: Los contenidos que subís en línea podrán ser encontrados siempre.
  • Redes sociales: Los posts que publiqués se perderán al cabo de un par de días.

Dicho esto, para responder a la pregunta inicial de este artículo “Tienda Online vs redes sociales: ¿Qué es mejor?”, te comento:

La tienda online y las redes sociales no compiten entre sí, sino que, las dos se unen, se complementan, trabajan en sinergia, a fin de alcanzar los objetivos y obtener beneficios mucho mayores para tu negocio o emprendimiento. Las redes sociales generan tráfico a tu tienda online, y tu tienda online vende.

Si te gustó este artículo y querés que te brindemos más información sobre este tema, dejanos tus comentarios. Y, recordá que empezar con la tienda online es fácil y rápido con SmartWeb, tenés un periodo de prueba gratis que podés activar aquí.


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