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Negocios online que son escalables incluso en tiempos de crisis


Mucho se habla sobre la escalabilidad de los negocios online. Se ha podido comprobar que este tipo de negocios sobreviven más fuertes, incluso en tiempos de crisis. Por sus necesidades, sus características, la especial peculiaridad de que están en internet. Esto hace que el potencial de este tipo de empresas sea más elevado que el de aquellas que siguen otros modelos más tradicionales.

A pesar de este escenario y la oportunidad que existe en este sector, hay muchas dudas por las que los emprendedores frenan a la hora de dar el paso.

Por eso, en el post de hoy vamos a intentar responder algunas de estas dudas. Hablaremos sobre en qué consisten los negocios online escalables.

¿Qué es un negocio escalable?

Un negocio tradicional para poder crecer siempre necesita invertir en infraestructura, equipo, recursos. Si no fuera así, sería imposible poder atender a un mayor número de clientes.

Por ejemplo, en el caso de un restaurante el servicio que puede dar está ligado al espacio que tiene disponible para albergar comensales, el tamaño de su cocina, el número de cocineros que trabajan en ella, los camareros que sirven las mesas.

Sin embargo, si se tratara de un restaurante que ha incorporado una tienda online a su negocio, podría dar un mayor número de comidas a domicilio sin tener que agrandar su local o contar con más camareros y recursos.

El negocio online también necesita inversión para crecer, pero es mucho menor y, además, su crecimiento no depende tanto de ello.

Un negocio online escalable es aquel que sin tener que invertir tiempo ni recursos, puede atender a un mayor número de clientes. No dependen de espacio, stock, tiempo, y están capacitados para atender igualmente a 100 que a 1000 clientes sin comprometer la calidad de su producto o servicio.

¿Por qué es una oportunidad incluso en tiempos de crisis?

La propia definición que acabamos de dar sobre negocios escalables encierra los motivos por los que este tipo de proyectos son una oportunidad, incluso cuando la situación económica no juega a nuestro favor.

Poder crecer con una inversión mínima, frente a los negocios tradicionales, facilita en gran medida la generación y la multiplicación de ingresos. Pero hay más:

  • La infraestructura de este tipo de empresas está preparada para atender a una cantidad elevada de clientes a la vez, sin tener que asumir costes extra.
  • Son negocios muy flexibles. Lo cual es un punto a favor a la hora de poder añadir mejoras, optimizar procesos, o adaptarse a los cambios.
  • Si se elige un modelo de negocio recurrente, la facturación de la que estamos hablando será mensual y, por tanto, te asegurarás una entrada de ingresos fija cada mes.

Hay empresas que combinan el modelo tradicional con el digital y, por ello, han sabido encontrar el equilibrio perfecto para mantener ambas fuentes de ingresos.

Ventajas de los negocios online escalables

Aunque con toda la información que hemos dado hasta ahora ya se pueden apreciar sus ventajas, resulta inevitable resaltar aquellas que cobran mayor importancia para un emprendedor o empresario.

De hecho, ahora hablaremos de 2 que son las principales razones que empujan a alguien a apostar por este tipo de negocios.

1- Es posible vender 24/7

Una vez que haces tus procesos de venta, los implementas y válidas que funcionan, tu negocio está preparado para atender clientes ininterrumpidamente. Incluso cuando nadie del equipo esté revisando correos, atendiendo chat o realizando alguna otra tarea.

2- El mercado al que puedes impactar es el mundo

A diferencia de los negocios tradicionales que están en calles, edificios y plazas, con un negocio online escalable podés recibir clientes de cualquier parte del mundo. Sea cual sea tu oferta, podrás acercarla a personas que, o bien vivan en tu misma ciudad, o bien vivan en el otro hemisferio.

Ejemplos de negocios online escalables

Después de definir sus ventajas, puede que estés pensando en qué tipo de productos o servicios podés lanzar al mercado bajo este modelo de negocio para, con ello, multiplicar la rentabilidad de tu negocio.

Te hemos compartido un listado de 5 ejemplos de ofertas que podés lanzar para tener un negocio online escalable:

Infoproductos

También conocidos como productos digitales, los infoproductos son cualquier formato digital en el que se pueda empaquetar el conocimiento de un profesional y entregar al público con el objetivo de aprender una determinada habilidad, técnica o herramienta. Como, por ejemplo: cursos o seminarios online.

Ebooks

Los ebooks son un tipo de infoproducto que cada vez son más demandados. Estos recogen todo el conocimiento de un experto acerca de una materia, incluso tutoriales o guías que sirven al cliente para implementar alguna estrategia, seguir una dieta o completar un proceso de cualquier naturaleza.

Membresías

Por último, tenemos un modelo de negocio escalable que últimamente está ganando especial popularidad gracias, por ejemplo, a aplicaciones como Netflix o Spotify.

Se trata de negocios que ofrecen contenido de forma ilimitada a sus clientes por una cuota mensual. Son productos de carácter recurrente que a la empresa que los ofrece les aporta cada mes unos ingresos fijos.

Otros ejemplos podrían ser academias de formación, grupos de mastermind, clubes de lectura, redes sociales privadas de temáticas muy específicas, o el envío de determinados productos físicos consumibles (como podría ser la tinta de impresora).

Recordá que ante los cambios solo hay dos opciones; resistirse o adaptarse. Con SmartWeb, podés iniciar tu negocio sin grandes inversiones, activá tu prueba gratis, clic aquí.



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