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eCommerce y redes sociales: estadísticas que deberías conocer



El eCommerce y las redes sociales son la combinación perfecta para el éxito de tu tienda online. Y esto se debe a que las empresas y marcas encontraron estas ventanas online donde pueden promocionar lo que ofrecen a sus públicos objetivos. 

 

El comercio electrónico no para de crecer, pues muchas más personas prefieren hacer sus compras en línea. Esta característica ha tomado mayor impulso durante la pandemia que obligó a la gente a confinarse en sus hogares.

 

Pero es importante ver reflejado este éxito del eCommerce y las redes sociales, es decir, tener una base en cifras para comprender mejor cuál es su funcionamiento y sus ventajas.

Las estadísticas hablan

Desde el 2009, IAB Spain se encarga de analizar la evolución que tienen las redes sociales. Es así como este año presenta nuevamente su Estudio de Redes Sociales 2021, elaborado en colaboración con Elogia.

 

El trabajo de campo lo realizaron entre marzo – abril de 2021 y la muestra obtenida fue de 1.101 usuarios encuestados y 278 profesionales.

Con toda la información, se pueden sacar las conclusiones:

Cantidad de usuarios que usan las redes sociales

Los primeros resultados del estudio indican que 85% de los internautas de 16-70 años utilizan redes sociales. Esto representa aproximadamente 27 millones de personas.

 

En cuanto a la penetración de redes sociales, esta se mantiene estable con niveles pre-pandemia de 2019. Sin embargo, en la edición de este año, el target se amplió hasta 70 años con datos comparables de 16-65. El porcentaje obtenido en este caso fue de 86%.

 

eCommerce y redes sociales

Cada día el eCommerce y las redes sociales se populariza más, y hacen un buen trabajo en conjunto. De hecho, muchos usuarios aprovechan las redes sociales para investigar antes de realizar una compra, casi el 50%.

 

Actualmente, el principal canal para buscar este tipo de información es Instagram (40%), mientras que YouTube (34%) y Facebook (33%) decrecen en este aspecto.

 

Además, de un 37% que deja comentarios, expone sus problemas y dudas sobre sus compras en las redes. Sin duda, las redes sociales se convirtieron en un canal para proporcionar información de los productos o servicios (52%) del mercado. De modo que los consumidores puedan comparar alternativas.

 

Casi el 50% indica que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios, especialmente entre mujeres de 16-24 años.

Resaltan que 63% valora positivamente los comentarios de otros usuarios sobre productos y servicios en redes sociales. Y más del 50% de los usuarios declara que los comentarios influyen al momento de efectuar su compra.

 

Influencia del eCommerce y las redes sociales

Estas estadísticas nos dejan en claro que las redes sociales y el comercio electrónico cada año evolucionan más. Además, representan espacios no solo para la promoción de las marcas, sino también para el entretenimiento e interacción de los usuarios.

Los porcentajes obtenidos en este estudio, demuestran la importancia de contar con estos canales a la hora de crear una estrategia de marketing. Y probablemente, esto se deba en gran medida al alto alcance que tienen, pues los consumidores pasan gran parte del día navegando en ellos.

Así que, si estás pensando trabajar de la mano con las redes sociales y tu eCommerce, es una gran idea habilitar estos nuevos canales de venta. Tienen gran influencia en las personas que consumen los contenidos de forma digital. Además, cada vez son más las personas que deciden hacer sus compras de manera online.

Recordá que tus redes sociales son para comunicar y crear comunidad, y tu tienda online para vender.

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