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¿Por qué tener un eCommerce de tu emprendimiento?


Si este 2022 tenés entre tus planes iniciar un negocio, o ya contás con un negocio o estás por emprender uno, recordá que el eCommerce es una de las mejores opciones. Hoy, te daremos 12 razones para incursionar en él.

Pero antes de eso, para quienes no estén familiarizados con el término eCommerce o comercio electrónico, les damos una pequeña descripción:

Es un método de compra-venta de productos, o servicios a través de Internet. Para los clientes es muy fácil acceder ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Ahora sí, comencemos…

9 razones para que tu emprendimiento tenga un eCommerce

1. Mayor alcance

Con el eCommerce tus límites son menores, por lo que tu servicio o producto puede ser exhibido en todo el mundo.

2. No necesitás tener un local

No necesitás espacios físicos para tu negocio o tienda, recordá que la diferencia entre el comercio tradicional y el electrónico es que en este último los clientes no necesitan estar físicamente en tu tienda, esta es una gran ventaja ya que ahorrarás en gastos de administración.

Así que te recomendamos invertir en una buena plataforma para darte a conocer en el mundo online.

3. Los productos pueden ser más personalizados

Hoy en día los clientes buscan algo más que el simple producto, el comercio electrónico les ayuda a escoger exactamente lo que ellos buscan, y se pueden mejorar los atributos de los productos personalizándolos. Entre más personalizado sea tu producto, mejor será la ventaja sobre la competencia.

4. El tiempo de compra es menor

Con el eCommerce la compra está a un solo clic de distancia, al hacerlo virtualmente los tiempos se recortan, ya sea desde el dispositivo móvil, tableta electrónica o computadora; los clientes tienen un impresionante poder de búsqueda al igual que la rapidez, pues entre más rápida sea la compra más clientes satisfechos vas a tener.

5. Existe flexibilidad en los pagos

Al paso del tiempo se han incrementado más y más sistemas para realizar una compra en línea, el comercio electrónico cuenta con pagos desde tarjeta de crédito, y pagos internacionales.

Así que no te preocupes, ahora hay más sistemas de seguridad que hacen casi imposible que se pueda cometer un fraude en línea.

6. Podés vender desde Apps móviles

Para comprar en línea hoy en día no necesitás exclusivamente una computadora, pues ya existen múltiples formas de acceso a estas plataformas, entre ellas los teléfonos inteligentes.

En promedio una de cada 3 compras proviene de uno de ellos, recordá que la practicidad de estas compras incrementa las ventas y mejora la experiencia de compra de tus clientes. No dudés en crear una aplicación propia o utilizar las que ya existen.

7. Vas a tener ventaja ante tu competencia

Este punto es el más importante, la diferencia entre tú y la competencia será que tu empresa estará mejor posicionada, vas a ser la de acceso más rápido, la que tiene mejores formas de pagos y la que más clientes felices tiene.

Recordá, las noticias buenas corren rápido, tus clientes no pararán de recomendarte. Hoy en día tener un negocio que funcione de manera online por el solo hecho de tenerla ya es una ventaja.

8. Podés ejecutar y monitorear tus estadísticas

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen un escritorio que muestra las estadísticas del desempeño de tu negocio de forma automática. Algunas te permiten hacer una personalización para tener una idea clara de qué estás haciendo bien o mal y cómo actuar en correspondencia.

9. Das a conocer tus productos con promociones más amplias

Debido a que los costos de operación en general son menos elevados que una tienda física, cuando tenés una tienda virtual tu presupuesto es más flexible por lo que es mucho más fácil incluir promociones, descuentos u organizar concursos.

 

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