SmartWeb

¿Por qué crear una tienda virtual?




Para los próximos años se estima que el 95% de todas las compras se realizarán a través del Comercio electrónico o eCommerce, según la plataforma Nasdap. Tener una página web o mejor conocida como una tienda virtual, es una excelente alternativa para continuar con tu negocio aún en tiempos de crisis.

Seguramente te estarás preguntando a qué nos referimos con “Tienda virtual”, acá te explicamos:

Una tienda virtual es una página web que está diseñada para vender, y sus características de diseño están orientadas exclusivamente a conseguir el mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

En las tiendas virtuales hay un listado de productos con sus precios y características, donde basta un par de clics para realizar un pedido. Tenés la oportunidad de crear catálogo de productos, carritos de compra, registro de usuario, valoraciones y comentarios, y un diseño interactivo.


¿Qué beneficios tiene para tu negocio una tienda virtual?


1.    Tus productos disponibles 24/7

A diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras, lo que implica que ganaras nuevos clientes para tu negocio.

Tendrás tu tienda abierta y tus productos disponible para su compra las 24 horas al día sin un costo de inversión elevado.


 2.  Se minimiza el esfuerzo que requiere atender al cliente

Una vez definido tu proceso de compra en tu tienda en línea, tus clientes podrán realizar las compras en el momento que deseen y como negocio solo será necesario realizar la comprobación del pago y el envío, por lo que ahorras tiempo y dinero.


3.  Conoces mejor a tu cliente

Gracias a la analítica web podrás conocer más detalles sobre tus clientes y orientar mejor tus campañas de marketing, tus productos o servicios.

Además, generas una base de dato de tus usuarios y conoces el comportamiento de compra lo que facilita la innovación de tu negocio.


4. Personalización

Con tu propia tienda virtual puedes personalizar el proceso de atención al cliente de una forma rápida y eficiente.

Podrás disponer de tu propio espacio en internet que está alineado a tu personalidad como marca, y propuesta de valor, lo que facilita que puedas compartir con tus clientes una experiencia única y personalizada.


5. Eficiencia

Las tiendas virtuales no son nada complicadas, a como podrías estar imaginando. Si desarrollas tu tienda virtual con el proveedor de servicios adecuado, esta va a funcionar de manera automática porque los procesos de compra se podrán cerrar de forma fácil, ágil y práctica.

Esto significa ahorro de tiempo y dinero para la empresa como para los compradores.

Definitivamente, este es el mejor momento para digitalizar tu negocio y crear una tienda virtual, de esta manera podrás disfrutar de todos sus beneficios.


¡Date a conocer! Con SmartWeb Pyme, puedes crear tu sitio web por 14 días gratis  ¡Empezar tu negocio nunca fue tan fácil! 

 

 


Compartir entrada

SmartWeb