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Guía para aprender cómo hacer delivery para tu tienda online


Si querés saber cómo hacer el mejor delivery en tu tienda online, recordá siempre esto: vos sos el único responsable de controlar la experiencia de usuario de tus clientes, de principio a fin.

En tu tienda online, vos sos el que escribe los anuncios, creás los artes, optimizás tu tienda online y redactás las secuencias de email marketing.

Los envíos en un eCommerce, si se gestionan mal, pueden complicar tus ventas de varias formas. Esto significa que si no planificás tu estrategia de envío correctamente podrías terminar perdiendo tu rentabilidad.

Muchos emprendedores nuevos del comercio electrónico, o bien no le dan mucha importancia a la tarea de hacer un envío de sus productos, o no entienden las dificultades y complejidades tanto de la preparación de pedidos como de los envíos en eCommerce en general.

Envíos en eCommerce: marketing dentro de la estrategia de preparación de envíos

A medida que el mundo del comercio electrónico se desarrolla, también lo hacen en paralelo las expectativas del cliente que compra por Internet.

Hace años, el packaging y el delivery eran simplemente una forma de recibir un producto comprado en línea.

Sin embargo, cada vez son más las personas que están deseando que el envío, el empaque y la presentación sean parte fundamental de su experiencia de compra. Esto significa que, para muchas empresas, competir eficazmente significa ir más allá de la venta de productos: consiste sobre todo en impresionar a los clientes y superar sus expectativas mediante la entrega de algo más que un producto, una experiencia completa.

Tu empaquetado y presentación pueden convertirse en una forma efectiva de diferenciarte del resto a la hora de hacer un envío. 

Opciones de packaging para hacer un envío

Antes de hacer un envío de tus productos, lo más probable es que tengás que empaquetarlos para un transporte seguro.

Entonces, ¿qué opciones tenés para hacerlo mejor que los demás?

Lo habitual para empaquetar es utilizar cajas de cartón, bolsas o sobres acolchados. En la mayoría de los casos es probable que tengás que usar un determinado tamaño de caja para empaquetar tus productos para el envío, así como algún tipo de relleno o amortiguación especial.

¿Cómo hacer un envío? Siempre ligero y pequeño

Debido a que la mayoría de empresas de logística cobran sus tarifas en función del tamaño y del peso del paquete, debés hacer todo lo posible para mantener tu empaque lo más pequeño posible.

Dependiendo de tu tipo de negocio y de tus líneas de producto, es posible que tengás que considerar la realización de diferentes tamaños de empaques (pequeño, mediano y grande).

Muchas personas podrían considerar el empaque del producto como algo excesivo. Esto es exactamente lo que tenés que evitar, ya que infla los costos de envío de forma espectacular.

¿Cómo hacer el envío al cliente tras la preparación del pedido?

Antes de enviar los productos, primero necesitás decidir cuál será la estrategia de precios que vas a cobrarle a tus clientes en los envíos.

A continuación, te compartimos varios métodos generales:

Ofrecé envío gratis ¡eso les va a encantar!

Ofertar a tus clientes el envío gratis se está convirtiendo en una opción cada vez más popular.

Sin embargo, como es comprensible, el envío nunca es gratis, ya que alguien lo tendrá que pagar. En este caso, una vez más, tenés algunas opciones:

➡️ El cliente paga sin saberlo: para ello, debés aumentar los precios de los productos para cubrir los costos de envío.

➡️ Vos pagás el envío: Vos te encargás de pagar el precio total del envío con lo que tus márgenes de beneficio se verán reducidos. Sin embargo, en el caso de los envíos nacionales, puede ser una estrategia interesante, ya que los precios están bajando considerablemente y en un momento dado podría interesarte por razones de marketing.

➡️ Se paga el envío a medias: en este caso, debés aumentar los precios de los productos ligeramente para cubrir los costos parciales de envío, mientras que la otra parte de la tarifa la pagará directamente el cliente.

Esta estrategia te puede ayudar a compensar los costos de envío mediante un aumento del tamaño medio de los pedidos.

Cobrá una tarifa única para envíos de tu eCommerce

Finalmente, la última opción es la de ofrecer tarifa única de envío.

Si optás por esta opción, debés asegurarte de que ni facturas muy por debajo de tus costos, ni sobrecargas a tus clientes con un precio excesivo.

La tarifa única de envío funciona mejor cuando se tiene una línea de productos similares, con un tamaño estándar y pesos similares. En cambio, la tarifa plana para envíos en eCommerce tiende a ser menos eficaz si vendés una gama de productos muy amplia, con diferentes tamaños y pesos.

¿Qué tomar en cuenta para calcular las tarifas?

Todas las tarifas de envío tienen en cuenta una variedad de factores, entre los cuales se incluyen:

  • Tamaño del paquete.
  • Peso del paquete.
  • Lugar de partida.
  • Lugar de destino.

Estos factores hacen que sea difícil comparar los servicios que ofrece cada negocio, dado que todos prestan servicios ligeramente diferentes y las empresas tienen sus propias variables.

Envío rentable

Uno de los mejores secretos para tener éxito en el comercio electrónico es averiguar cómo hacer envíos de paquetería a domicilio que sean rentables.

Debido a que esta partida representa un gasto importante, si no hacés tu investigación correctamente podrías terminar perdiendo dinero en el envío.

Esto implica que, antes de finalizar tu lista de precios y de implementar tus estrategias para tu tienda de comercio electrónico, debés tener en cuenta todos los costos asociados al envío de los productos hasta el domicilio de tu cliente.

Muchos emprendedores se sorprenden de la rapidez con la que los pequeños gastos se suman. Así que no te dejes atrapar en la misma trampa y hace que siempre tus envíos sean rentables.


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