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Las Red flags de tu negocio online


Ya sabemos que has dedicado mucho esfuerzo e ilusiones para encontrar el producto que mejor satisfaga las necesidades de tus clientes potenciales. Has construido una sucursal online y has puesto incluso algunos anuncios para empezar a generar tráfico hacia tu ecommerce. 

Sin embargo, algo está fallando porque las ventas no se están produciendo. En esta entrada al blog te vamos a explicar cuáles son los principales motivos que hacen que tu negocio no venda y cómo podés revertir la situación

🚩 Errores de diseño web

  • Errores ortográficos: además de dar una imagen horrible, suelen ser la razón principal por la que la gente desconfía y no compra en tu sucursal online. Así que evítalos a toda costa.
  • Enlaces dañados: cuando das clic en un enlace a un producto en concreto o a una sección, y el enlace no funciona, la desconfianza se apodera de tu posible comprador. Y eso hará que no se atreva a comprar. Así que revisá que todos los enlaces estén operativos. 
  • Fotografías que no cargan: otro desastre para la confianza, que arruina la experiencia de usuario e impide las ventas. Por lo tanto, asegúrate de que todas las imágenes se visualizan correctamente.  
  • Colores de tu tienda online mal elegidos: las combinaciones de color de tu sucursal online son más importantes de lo que vos crees. Sobre todo, porque hay tonos que favorecen las ventas, mientras que otros son dinamita para la conversión. Estudiá cuáles son más acordes a tu imagen corporativa y cómo podés aprovecharlos para lograr más ventas. 
  • Imagen del banner principal de baja calidad: recordá que lo primero que capta la atención de tus usuarios es la imagen principal o banner que se encuentran nada más al llegar a tu sucursal online. Uno de los motivos por los que tu negocio no vende es porque esa imagen es de mala calidad o no expresa el mensaje correcto. 
  • Menú de sucursal online poco intuitiva: el menú está pensado para que el cliente encuentre lo que busca. Así que no se lo pongás. Además, recordá que en el menú deben figurar secciones básicas como la de: DevolucionesEnvío, Sobre Nosotros e Información de Contacto.

 

🚩 Fallos estratégicos en tu negocio

  • No destacás tus fortalezas: si tenés el envío gratuito, anúncialo a lo largo y ancho de tu sucursal online mediante banners y mensajes destacados. Al fin y al cabo, se trata de una de tus grandes ventajas sobre tu competencia y tus clientes en muchos casos ni se enteran de ello. 
  • No colocas en un buen lugar tus productos destacados: otro detalle que muchos dueños de olvidan es el de poner en el sitio más accesible de la web una selección de productos destacados (ya sea por su mayor margen de beneficio o porque se van a pasar de moda). Nosotros te recomendamos que sitúes estos productos destacados en la parte superior de la página de inicio o justo debajo de la imagen del banner principal. 
  • No amplías tu catálogo de productos: otro fallo estratégico bastante habitual, que hace que tu negocio no funcione, es contar con una escasa gama de productos a la venta. Si un posible comprador no tiene una suficiente variedad de productos, es posible que desista de comprar en tu tienda y se marche a la competencia. Por esa razón, conviene que todas las categorías estén bien surtidas de productos.

 

Ahora que ya conocés las razones por las cuales tu negocio no vende, es momento de ponerse manos a la obra y empezar a hacer pequeños cambios que serán significativos en tus ventas.

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