SmartWeb

El futuro son las Tiendas Online


2020 ha sido un año decisivo para el comercio en todos los sentidos. Ha acelerado el desarrollo de la industria al menos 10 años. 


Estamos en una nueva era marcada por esta "nueva realidad", donde las nuevas empresas deben adaptarse a las nuevas formas de gestionar sus negocios. Y también adaptarse a las normativas de compraventa de productos y servicios que dicten las autoridades.  


Al mirar hacia 2021, hemos obtenido nuevos resultados sobre clientes y consumidores y todos ellos muestran el futuro prometedor de un sector comercial en rápida evolución. Las tendencias muestran una innovación y un crecimiento impresionante entre los minoristas independientes. 


A continuación, veremos por qué estas tendencias tendrán capacidad de permanencia y cómo podrías adaptar exitosamente tu negocio en 2022 y los próximos años. 


Las siguientes predicciones están basadas según la fuente Shopify en las que se ha previsto que: 


  • 1. El crecimiento del comercio electrónico seguirá acelerándose a medida que las normas de compra evolucionen más rápido 


    - Los jóvenes consumidores están impulsando el auge del comercio electrónico, que cambiará la forma en que las marcas hacen negocios. 


    -Los consumidores dudan en volver a las compras en tiendas físicas. 


  • 2. Los consumidores quieren comprar de forma independiente. Los negocios se adaptarán para hacerlo más fácil 


    -Las intenciones de los compradores se inclinan hacia los negocios independientes. 


    -Las intenciones de los compradores de apoyar a los negocios independientes aún no se reflejan en sus hábitos de compra. 


    -Para alentar a los consumidores a actuar según su deseo de apoyar a las pequeñas empresas, los minoristas independientes pueden destacar los beneficios de sus modelos de negocios y adoptar las características que ofrecen los grandes minoristas y los mercados para satisfacer las necesidades de precio y confiabilidad. 


  • 3. El comercio físico se transformará tal como lo conocemos: dará lugar a negocios locales con nuevas ventajas 


    -La pandemia ha cambiado la percepción de los compradores de comprar en las tiendas. 


    -Los emprendedores buscarán la tecnología y las experiencias para satisfacer las necesidades de los clientes. 


    -El deseo de alternativas de obtener un producto en tienda y envíos está creciendo rápidamente a medida que la proximidad se convierte en una poderosa característica de venta para los comerciantes. 


    -Los emprendedores también adoptarán nuevas medidas de salud y seguridad para evitar experiencias negativas en las tiendas para los consumidores. 


  • 4. Los consumidores harán compras consientes 


    -Los consumidores apoyan a los negocios locales por razones morales, así como por conveniencia. 


    -Razones para comprar en el mercado local. 


    -A pesar de estos valores declarados, las intenciones de los compradores de apoyar a los negocios locales no se reflejan todavía en sus hábitos de compra. 


  • 5. Los nuevos modelos de negocio perturbarán la economía de los negocios y de consumo, las finanzas y los préstamos 


    -COVID-19 ha obligado a las empresas no sólo a retrasar sus planes, sino también a profundizar en sus ahorros personales para mantener su negocio a flote. 


    -Las instituciones financieras tradicionales no están equipadas para empatizar con las realidades actuales de los empresarios y las pequeñas empresas. 


    -Al seleccionar un banco, la calidad de la experiencia digital del usuario es un factor importante para los propietarios de empresas, especialmente para los que acaban de empezar con el espíritu empresarial. 


    -Las empresas con mayor antigüedad están recurriendo a los nuevos servicios de pago en línea para pagar sus gastos comerciales. 


    -Los planes de pago y las cuotas han crecido en popularidad. 

 

¿Qué nos depara el futuro para el sector del comercio electrónico? 


Ninguno de nosotros podría haber previsto lo que traería el 2020... 


Aunque la pandemia aceleró un cambio en los hábitos de compra que ya estaba ocurriendo, reforzando nuestra predicción de que estas tendencias de consumo tienen poder de permanencia. 


Las empresas que sobrevivirán a una pandemia global son aquellas que están dispuestas a adaptarse a los tiempos cambiantes y a reunirse con los compradores allí donde estén.   





Compartir entrada

SmartWeb