SmartWeb

5 estrategias para generar más tráfico a tu tienda online


“¿Cómo puedo generar más tráfico para mi tienda online?”

Es el pensamiento que cruza la mente de todos los emprendedores que tienen su tienda online.

Probablemente invertiste mucho tiempo y esfuerzo en la creación de tu tienda, y lo que menos querés es preguntarte “¿dónde están las ventas?”. Tal vez has experimentado un crecimiento constante en los últimos 6 meses, pero llegaste a estancarte. O probablemente hayas construido un negocio de mies de dólares y ahora estás enfocándote en tu próximo gran objetivo.

Así que ya sea que estés tratando de atraer a tu primer cliente o tu cliente número 10.000, generar más tráfico a tu tienda en línea es una parte crucial del crecimiento de tu negocio. Si tu negocio está bien optimizada para las conversiones, lograr un salto en el tráfico podría significar más clientes y más ventas.

Para ayudarte a aumentar el tráfico de tu tienda online, hemos preparado una lista de 5 estrategias para conducir más tráfico a tu tienda online.

1. Ejecutá campañas de anuncios en redes sociales

Para aumentar el tráfico de tu tienda online, necesitás ser capaz de poner tu negocio frente a los clientes. Con anuncios pagados en redes sociales, podés crear campañas segmentadas que muestren anuncios a los clientes que son más propensos a hacer clic y comprar tus productos.

Si estás pensando crear anuncios en redes sociales, aquí hay algunas plataformas que debés considerar:

Facebook Ads

Con 50 millones de usuarios al mes, Facebook es la mayor plataforma de redes social en el mundo y está llena de oportunidades para que podás llegar a nuevos clientes y conducirlos a tu tienda online. Su plataforma de publicidad permite orientar anuncios a los usuarios basándose en sus intereses, comportamiento, ubicación y más.

Usando los anuncios dinámicos de Facebook, podés mostrar anuncios generados automáticamente a los clientes que ya han visitado tu sitio web, ofreciéndoles los productos que ya consultaron o añadieron a sus carritos. Estos anuncios pueden ayudar a que los usuarios regresen a tu sitio web, así podés aprovechar al máximo el tráfico que ya está recibiendo.

Instagram Ads

Instagram es una plataforma muy popular, especialmente entre millennials. De hecho, el 73% de su medio mil millones de usuarios activos al mes tienen entre 15 y 35 años, por lo que es la opción ideal para las empresas que tienen este tipo de audiencias como objetivo.

Con sus herramientas recientemente ampliadas para los propietarios de negocios, Instagram está convirtiéndose rápidamente en la plataforma visual para publicidad en redes sociales. Actualmente se prevé que alcance $2.81 millones de dólares para el 2017, tan solo en ingresos por publicidad móvil, superando a Twitter y Google.

Incluso si ya construiste un ejército de seguidores en Instagram, realmente no estás utilizando todo su potencial hasta que hayas probado su plataforma de publicidad.

2. Usá estrategias SEO para aumentar la visibilidad de tu tienda online

¿Tus clientes realmente pueden encontrar tu tienda?

Cuando los clientes buscan tus productos en línea, querés que tu tienda aparezca en los primeros resultados de esa búsqueda, especialmente porque 1/3 de todos los clics van al primer resultado orgánico en Google. Esa primera posición tan preciada es el ingrediente clave para generar tráfico web constante y cualificado para tu tienda online.

La optimización de motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization), es el proceso de ajustar tu sitio web para aumentar sus posibilidades de clasificación más alta en los resultados de búsqueda para palabras clave relevantes.

El SEO es una ciencia fina y solo funciona cuando se pone tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de las reglas que rigen los motores de búsqueda como Google y Bing, por lo que podés aplicar estas reglas de estructura y contenido a tu sitio.

3. Llegá a nuevos públicos con el marketing de influencia

El marketing de influencia es el proceso de construir relaciones con influencers para lograr que tu tienda online esté frente a nuevas audiencias.

Con el marketing de influencia, es posible aprovechar la creatividad y alcance de los influencers de tu sector al tiempo que aprovechas la confianza que ya se han formado con su público.

4. Creá emoción con concursos y sorteos

Mientras que muchos de estos métodos pueden parecer soluciones a largo plazo para aumentar tu tráfico, hay maneras de darle a los números de tu negocio online un impulso a corto plazo.

Con concursos, regalos y sorteos podés conducir tráfico rápidamente a tu tienda, ofreciendo premios interesantes a cambio de la participación de tus clientes. Los premios y las recompensas son poderosos incentivos para conseguir que tanto los clientes actuales y nuevos visiten tu tienda.

Herramientas como Gleam o Woobox, permiten insertar concursos en las páginas de destino o posts de tu tienda. Incluso, podés utilizar el intercambio social como una forma de participar, proporcionando una mayor probabilidad de volverse viral y de difusión en otras plataformas sociales. Una vez que los participantes están en tu tienda, podés usar diferentes técnicas para guiarlos hasta tus productos, como ventanas emergentes de salida que ofrecen descuentos.

5. Atraé a tus clientes con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es más que solo tener un blog. 

Mediante la creación de contenido interesante, informativo y útil, puedes atraer clientes de forma orgánica a tu tienda online. Desde vídeos y podcasts, hasta guías o ebooks, hay varias oportunidades para que tu negocio se extienda en el mundo de los contenidos para capturar nuevas audiencias.

El contenido original ayuda a posicionar a tu empresa como líder en su industria y construir un estilo de vida alrededor de tu marca. La estrategia de contenido de tu negocio puede incluir cualquier cosa que tus clientes puedan encontrar relevante o interesante, no te límites a los posts, guías o contenido enfocado en tus productos. En lugar de eso, considera cualquier tema y recursos relacionados con tus clientes que puedan ser útiles.

El marketing de contenidos también le da a tu tienda la oportunidad de conquistar los resultados de búsqueda más allá de las palabras clave de tu producto y marca. Usando herramientas gratis, como Google Keyword Planner, podés identificar nuevas oportunidades para hacer que tu negocio clasifique en los resultados de búsqueda y esté frente a grandes audiencias.

Generá más tráfico y más clientes

Con estas técnicas dentro de tu kit de herramientas de marketing de eCommerce, podés ser capaz de generar más tráfico para tu tienda online.

Más tráfico a tu tienda en línea significa más oportunidades para convertir a esos compradores ocasionales en clientes frecuentes. Una vez que hayás aumentado el tráfico, considera probar la optimización del porcentaje de conversiones como siguiente paso.

 

¿Querés comenzar a vender en línea?

Empezá hoy mismo con tu prueba gratis para crear tu tienda online con SmartWeb.


Compartir entrada

SmartWeb