- por Frida Montes
5 estrategias para generar más tráfico a tu tienda online
“¿Cómo
puedo generar más tráfico para mi tienda
online?”
Es el pensamiento que cruza la mente de todos los emprendedores que tienen su tienda online.
Probablemente invertiste mucho tiempo y esfuerzo en
la creación de tu tienda, y lo que menos querés es
preguntarte “¿dónde están las ventas?”. Tal vez has experimentado un
crecimiento constante en los últimos 6 meses, pero llegaste a estancarte. O
probablemente hayas construido un negocio de mies de dólares y ahora estás
enfocándote en tu próximo gran objetivo.
Así que ya sea que estés tratando de atraer a tu
primer cliente o tu cliente número 10.000, generar más
tráfico a tu tienda en
línea es una parte crucial del crecimiento de tu negocio.
Si tu negocio está bien optimizada para las conversiones, lograr un salto
en el tráfico podría significar más clientes y más ventas.
Para ayudarte a aumentar el tráfico de tu tienda online, hemos preparado una
lista de 5 estrategias para conducir más
tráfico a tu tienda online.
1. Ejecutá
campañas de anuncios en redes sociales
Para aumentar el
tráfico de tu tienda online, necesitás ser capaz de poner
tu negocio frente a los clientes. Con anuncios
pagados en redes sociales, podés crear campañas segmentadas que
muestren anuncios a los clientes que son más propensos a hacer clic y comprar
tus productos.
Si estás pensando crear anuncios en redes sociales, aquí hay algunas
plataformas que debés considerar:
Facebook Ads
Con
50 millones de usuarios al mes, Facebook es la mayor plataforma de redes social
en el mundo y está llena de oportunidades para que podás llegar a nuevos
clientes y conducirlos a tu tienda online. Su plataforma de publicidad permite
orientar anuncios a los usuarios basándose en sus intereses, comportamiento,
ubicación y más.
Usando los anuncios dinámicos de Facebook, podés
mostrar anuncios generados automáticamente a los clientes que ya han visitado
tu sitio web, ofreciéndoles los productos que ya consultaron o añadieron a sus
carritos. Estos anuncios pueden ayudar a que los usuarios regresen a tu sitio
web, así podés aprovechar al máximo el tráfico que ya está recibiendo.
Instagram Ads
Instagram
es una plataforma muy popular, especialmente entre millennials. De hecho, el
73% de su medio mil millones de usuarios activos al mes tienen entre 15 y 35 años,
por lo que es la opción ideal para las empresas que tienen este tipo de
audiencias como objetivo.
Con sus herramientas recientemente ampliadas para
los propietarios de negocios, Instagram está convirtiéndose rápidamente en la
plataforma visual para publicidad en redes sociales. Actualmente se prevé que alcance
$2.81 millones de dólares para el 2017, tan solo en ingresos por publicidad móvil,
superando a Twitter y Google.
Incluso si ya construiste un ejército de seguidores
en Instagram, realmente no estás utilizando todo su potencial hasta que hayas
probado su plataforma de publicidad.
2. Usá estrategias SEO para aumentar la visibilidad de tu tienda
online
¿Tus clientes realmente pueden encontrar tu tienda?
Cuando los clientes buscan tus productos en línea,
querés que tu tienda aparezca en los primeros resultados de esa búsqueda,
especialmente porque 1/3 de todos los clics van al primer resultado
orgánico en Google. Esa primera posición tan preciada es el ingrediente clave
para generar tráfico web constante y cualificado
para tu tienda online.
La optimización de motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés Search Engine
Optimization), es el proceso de ajustar tu sitio web para aumentar sus
posibilidades de clasificación más alta en los resultados de búsqueda para
palabras clave relevantes.
El SEO es una ciencia fina y solo funciona cuando se
pone tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de las reglas que rigen los motores de
búsqueda como Google y Bing, por lo que podés aplicar estas reglas de
estructura y contenido a tu sitio.
3. Llegá a nuevos públicos con el marketing de influencia
El marketing de
influencia es el proceso de construir relaciones con
influencers para lograr que tu tienda online esté frente a nuevas audiencias.
Con el marketing de influencia, es posible
aprovechar la creatividad y alcance de los influencers de tu sector al tiempo
que aprovechas la confianza que ya se han formado con su público.
4. Creá emoción con concursos y sorteos
Mientras que muchos de estos métodos pueden parecer
soluciones a largo plazo para aumentar tu tráfico, hay maneras de darle a los
números de tu negocio
online un impulso a corto plazo.
Con concursos, regalos y sorteos podés conducir tráfico rápidamente a tu tienda,
ofreciendo premios interesantes a cambio de la participación de tus clientes.
Los premios y las recompensas son poderosos incentivos para conseguir que tanto
los clientes actuales y nuevos visiten tu tienda.
Herramientas
como Gleam o Woobox, permiten insertar concursos en las páginas de destino o
posts de tu tienda. Incluso, podés utilizar el intercambio social como una
forma de participar, proporcionando una mayor probabilidad de volverse viral y
de difusión en otras plataformas sociales. Una vez que los participantes están
en tu tienda, podés usar diferentes técnicas para guiarlos hasta tus productos,
como ventanas emergentes de salida que ofrecen descuentos.
5. Atraé a tus
clientes con el marketing de contenidos
El marketing de
contenidos es más que solo tener un blog.
Mediante
la creación de contenido interesante, informativo y
útil, puedes atraer
clientes de forma orgánica a tu tienda online. Desde vídeos
y podcasts, hasta guías o ebooks, hay varias oportunidades para que tu negocio
se extienda en el mundo de los contenidos para capturar nuevas audiencias.
El
contenido original ayuda a posicionar a tu empresa como líder en su industria y
construir un estilo de vida alrededor de tu marca. La estrategia de contenido de tu negocio puede
incluir cualquier cosa que tus clientes puedan encontrar relevante o
interesante, no te límites a los posts, guías o contenido enfocado en tus
productos. En lugar de eso, considera cualquier tema y recursos relacionados
con tus clientes que puedan ser útiles.
El
marketing de contenidos también le da a tu tienda la oportunidad de conquistar
los resultados de búsqueda más allá de las palabras clave de tu producto y
marca. Usando herramientas gratis, como Google Keyword Planner, podés
identificar nuevas oportunidades para hacer que tu negocio clasifique en los
resultados de búsqueda y esté frente a grandes audiencias.
Generá más tráfico
y más clientes
Con estas técnicas dentro de tu kit de herramientas
de marketing de eCommerce,
podés ser capaz de generar más
tráfico para tu tienda online.
Más tráfico a tu tienda en línea significa más
oportunidades para convertir a esos compradores ocasionales en clientes
frecuentes. Una vez que hayás aumentado el tráfico, considera probar la
optimización del porcentaje de conversiones como siguiente paso.
¿Querés comenzar a vender en
línea?