SmartWeb

Impulsá tus ventas este 2022 y mejorá la experiencia de tus clientes


Solo en Latinoamérica, el comercio electrónico creció más del 300% durante el brote de COVID-19. De hecho, el 37% de los compradores online del último año se considera un comprador digital nacido durante la pandemia.

Y, si bien el principal motor para este cambio de hábito fue reducir las salidas y recibir el producto en el domicilio, el 17% de ellos asegura que encuentran los productos más rápidamente online que en las tiendas físicas.

Frente a esta nueva realidad, el dicho “no dejes para mañana lo que podés hacer hoy” se presenta como una máxima que los retailers deben poner en práctica si quieren ser útiles para los consumidores y encontrar nuevas maneras para crecer.

La pandemia llegó como un potente impulso para poner en marcha aquellos cambios o mejoras que aún estaban pendientes. Entonces, si tenés un negocio, la pregunta que debés responder es: ¿cómo estás aprovechando los canales y herramientas digitales para ofrecerle la mejor experiencia a tus clientes? 


52% de los compradores en línea en Latinoamérica afirman que, desde que comenzó la pandemia, están realizando más compras por internet.

Presentar tus productos de manera clara en la web, incluir reseñas o comunicar los precios son algunos de los primeros pasos para ofrecer una buena experiencia a tus clientes.


Las búsquedas sobre el término “cerca de mí” crecieron globalmente +51% en el último año.

Muchas personas compran en la tienda física, pero planean con anticipación e investigan online. Durante la pandemia, los principales canales de investigación fueron los sitios web o apps de comercios, seguidos de sitios o apps de eCommerce y redes sociales.

Respecto del contenido, lo más buscado fue el precio (70%) seguido por la descripción del producto (66%). Para aliviar el trabajo de los consumidores, asegurate de brindar la información correcta sobre los productos disponibles en tu tienda con las actualizaciones automáticas de artículos, el horario de atención y las políticas de salud y seguridad con la ayuda de los anuncios de inventario local para llegar a las personas cercanas a sus tiendas, en diferentes ubicaciones.


1 de cada 3 consumidores han empezado a usar una nueva marca por la forma innovadora o comprensiva en que han reaccionado ante la pandemia.

¿Sabías que el 62% de los compradores digitales durante la pandemia incursionó en nuevas marcas, y el 82% cree que seguirá adquiriéndolas? 

A la hora de posicionarte, tené en cuenta que los clientes valoran más a aquellas que han adoptado estrategias para estar presentes y acompañarlos en este contexto. En tiempos cambiantes, ser flexible con las cancelaciones, los reembolsos y el servicio al cliente puede contribuir significativamente a fortalecer la confianza de tus consumidores.


En Latinoamérica, el móvil será el principal impulsor de las ventas minoristas de comercio electrónico en 2020.

Si contás con un sitio web que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice, ya estás en la senda correcta.

Debés saber que la sola presencia de tu marca en las pantallas de los móviles no garantiza las tasas de conversión: el secreto está en la experiencia que le ofrecés a tus usuarios durante y después de la compra. Por cierto, el 69% de los compradores digitales de nuevas categorías destacó la sencillez a la hora de iniciar sesión en el sitio web o app y su funcionamiento en su experiencia de compra.


El 62% de los consumidores solo compraría en un sitio que le transmita seguridad.

Es más, el 86% de los internautas se irían a otra página si la plataforma móvil en la que están no les pareciera segura. En un ecosistema digital tan competitivo, desatender esta cuestión es crucial para el negocio. No olvidés habilitar el sistema HTTPS, el protocolo que asegura que la información sensible del usuario no pueda ser utilizada por un tercero.

 

¿Querés empezar a vender en línea?

Desde ALFA hemos hecho una propuesta completa e integral para que podás vender tus productos o servicios en línea. SmartWeb es la página web inteligente que te permite ser parte de la gente que progresa. Empezá HOY tu prueba gratuita haciendo clic aquí.


Compartir entrada

SmartWeb