SmartWeb

¿Por qué una tienda online te ayuda a progresar?


Empecemos por el principio, definamos que es una tienda online. Una tienda online viene siendo la sucursal online de tu negocio. Es tu propio espacio online, tenés un catálogo con tus productos y servicios, disponible para tus clientes con todas sus características y precios (a esto llamamos ficha de producto). El proceso de compra en una tienda online es más sencillo que la compra tradicional, pues, solo basta con un click para que se registren los pedidos en una base de datos.

Hay negocios que creen no necesitar una tienda online, pero en este artículo te vamos a presentar 8 razones por las cuales tenés que crear la tienda online de tu negocio sí o sí:

¿Cuántas veces has estado en la comodidad de tu casa, en tu cuarto, en tu cama y buscás algún producto en tu celular? Ya sea porque tenés intensiones de comprarlo o solo deseas cotizar el precio de dicho producto.

Tener tu propia tienda online es una buenísima opción si sos un negocio que desea posicionarte y progresar, tenemos que entender que los hábitos de consumo hoy en día con completamente diferentes, y llegaron para quedarse.


Tu tienda abierta 24/7

A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no está amarrada a ningún horario de apertura y mucho menos de cierre. Esto facilita de gran manera la compra de aquellas personas, que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. ¿A quién no le gustaría comprar a cualquier hora sin presiones de tiempo?


No tenés limitaciones geográficas

Desde internet podés comprar en la tienda que desees, así vos estes en Managua y la tienda este en Estados Unidos. Si, con una tienda online ya no vas a limitar a tus clientes al área local (tampoco necesitarán trasladarse con el alto costo de la gasolina). Tus productos y servicios con una sucursal online pueden venderse a cualquier parte del mundo, y desde cualquier parte del mundo


Te hará aumentar los clientes

Ya es momento de dejar de depender en que tus ventas se rigen por la cantidad de personas que entren a tu tienda. Al no tener limitaciones geográficas con tu tienda online, el nicho de mercado se amplía exponencialmente. ¡Esa es la ventaja de tener tus productos o servicios a tan solo un click de tus clientes! Multiplica tus ventas, y a la vez tus ganancias.


 Gestión sencilla y rápida

Como te hemos comentado, la compra es de lo más sencillo del mundo. Tu sucursal online esta diseñada especialmente para que comprar sea de lo más


Reducí gastos

El tener un negocio en físico, muy bonito y todo, ¿pero ¿cuáles son los gastos? Alquiler de local, personal, mantenimiento, decoración, etc. Con tu sucursal online, podés ahorrarte todo esto y vender incluso más que en una sucursal física. Este punto en particular es realmente ventajoso para todo aquel que tenga un emprendimiento o negocio, el importe de los productos se reduce, lo que también es una ventaja para tus clientes, ¡clientes contentos, todos contentos!


Podés conocer a tus clientes

Además de todos los beneficios antes mencionados, el tener tu sucursal online te permite obtener datos y herramientas de analítica donde podés conocer y estudiar el comportamiento y preferencias de tus clientes. Y te preguntarás ¿para qué me sirve esto? ¡sencillo!

Estos resultados los vas a utilizar para orientas tus campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las ventas de tu negocio.


Aumentá la visibilidad de tu negocio

Si ya tenés una tienda física, tener tu sucursal online te va a dar mayor visibilidad. No solo por la cantidad de personas que te encontrarán en Internet buscando algún producto que vendés en tu tienda online, sino que también a raíz de artículos informativos acerca de ese tipo de producto antes de comprarlo, por eso es recomendable con un blog en tu tienda online.


Creá comunidad

Es muy importante tenés una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, ya sea por tus redes sociales o por opiniones que dejen los clientes en tu sucursal online. Estas opiniones sin duda van a darle aún más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.

 


¿Nuestras conclusiones?

Como podés ver, tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas (aquí solo te compartimos una lista pequeña). Así que esta puede ser tu gran oportunidad para hacer progresar tu negocio, si, pueda ser la oportunidad que estabas esperando.

Si tenés una tienda física (y si no la tenés también) y querés hacer que crezca y prospere, al punto de multiplicar tus ganancias, es momento de que tengás tu tienda online. Nosotros desde ALFA somos expertos en ayudarte a progresar dando ese salto con vos, de lo convencional a lo digital. Aquí podés activar tu DEMO completamente gratis por 14 días. O bien podés escribirnos aquí a WhatsApp y nos estaremos comunicando con vos.

 


Compartir entrada

SmartWeb