SmartWeb

¿Cómo aumentar tus ventas con una tienda online?


En 2020 a nivel global el comercio online creció un 27.6% hasta superar los 4 billones de dólares, según los datos más recientes de eMarketer, que es una firma de investigación de mercado internacional.

«Anticipamos que los consumidores mantendrán muchos de sus nuevos comportamientos digitales en 2021«. Ethan Cramer-Flood, redactor de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence y autor de Global Ecommerce Update 2021, un informe especializado en la materia.

Se proyecta que durante todo el 2021 los hábitos de los consumidores adquiridos durante el último año continuarán surtiendo efecto sobre las ventas vía electrónica al punto de generar un crecimiento promedio de 14.3% en el eCommerce (611,000 millones de dólares más), un alza considerable tomando en cuenta que ya venimos de un incremento fuerte en 2020.

Sabemos que muchos de ustedes están en proceso de planificar las estrategias a implementar este año, por esa razón les compartimos tips para aumentar las ventas en el mundo digital con tu tienda online:


1.    Tener una tienda en línea real

Nos referimos a ese espacio en línea en que presentás tu oferta de productos o servicios y que te permita vender directamente, ya sea a través de un sitio web o una aplicación.

Es necesario tener claro la diferencia entre una tienda en línea y las páginas o perfiles de las empresas en redes sociales, cada uno de ellos son canales para fines diferentes. Las redes sociales funcionan perfectas para comunicar y tu tienda online para vender.

2.    Cuidá lo que comunicás:

En digital la imagen tiene un gran peso, así que tanto en tus distintos canales, incluyendo tu tienda online, tenés que cuidar mucho la calidad visual e imagen corporativa. Y no se trata solamente de que algo sea estético, sino que tenga relación con lo que queremos transmitir. Desde tu logo, colores, fotografías usadas, y por supuesto: lo que escribás. Recordá que todo comunica, hasta el hecho de no comunicar.

3.    Apostá a lo más demandado:

Tu tienda en online es la vitrina de tu marca, así que los productos/servicios que ahí incluyás deben ser estratégicamente elegidos. Tu tienda debería tener capacidad de generarte estadísticas, auxiliaté de ellas para saber qué productos tienen más demanda y reforzá la forma en que los estás presentando, así como la información que brindás sobre ellos.

4.    Ojo a los detalles:

Quienes quieren comprar a distancia, en línea, necesitan la mayor información posible sobre ese producto o servicio, entonces tu marca debe dárselos. (Según cada tipo de productos) detalles como medidas, peso, consumo energético, usos, colores, tallas, materiales, por supuesto el precio, y todo lo que podás incluir. ¿Te preocupa el espacio disponible en la publicación? Auxiliate de enlaces a galerías, tutoriales, unboxing, etc. (ejemplo: link a canal de youtube donde se muestre cómo sacar provecho a “x” electrodoméstico que estamos promoviendo”.

5.    El contenido de interés reina:

En tu estrategia en los distintos canales donde tu marca tiene presencia (redes sociales incluidas) debés enfocarte en hablar cosas que sean de interés para el potencial usuario/cliente. Si bien nos interesa vender, no podemos ahuyentar a los usuarios con únicamente publicaciones de producto+precio. Tu audiencia quiere saber para qué le va a servir ese producto, qué usos le dará, sus beneficios, etc.

6.    Auxiliate de estrategias de marketing digital:

Utilizá los textos en tus canales digitales y tienda online para ser más visible (SEO). La correcta descripción en tu página de Facebook o de Instagram, o tu perfil en Maps o Whatsapp, podría garantizar que lleguen a tu tienda. 

7.    Garantizá buena atención y agilidad:

 De nada sirve que lleguen a tu tienda y hagan un pedido si no das seguimiento ni garantizás que el producto/servicio cumpla con las expectativas del usuario. Hay que ver los distintos eslabones en el proceso de atención al cliente y garantizar que sea ágil, o de lo contrario mejor replantear la estrategia.

Si te gusto este artículo y querés que te brindemos más información sobre el tema, dejanos tus comentarios. Y, recorda que empezar con la tienda online es fácil y rápido con SmartWeb, tenés un período de prueba gratis que podés activar aquí.


 


 



Compartir entrada

SmartWeb