SmartWeb

¿Qué son las tiendas online y qué necesitás para crear una?


Una tienda en línea es un sitio web que permite vender productos o servicios desde Internet, a través de la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones.

¿Por qué podrías necesitar una tienda online?

Más personas están comprando en línea, por primera vez. Tener tu tienda online le permite mayor accesibilidad de información para tus clientes. Hoy estar en Internet forma parte de adaptarnos. Los costos suelen ser menores que los de un local físico, y ofrece más flexibilidad para el día a día.

Este es el recorrido que ahora hacen los clientes en Internet y tu tienda online:


Ahora, ¿Qué necesitás para crear una tienda en línea?


Conocer a tu usuario

Es necesario que para arrancar conozcás a tu usuario, sus necesidades y puntos de dolor. Para que tu servicio o producto sea una solución. También necesitás conocer su rutina de compra: dónde compra y cómo lo hace.


Revisá la tecnología

¿Qué tengo actualmente? ¿En qué necesito invertir?

Es importante que hagás un autoexamen de lo que necesitás, recordá que: Debés tener un dominio, servicio de alojamiento, seguridad de compra, pasarelas de pago, certificado de seguridad y contar con soporte y mantenimiento de tu tienda online.


Diseñá la tienda

¿Cómo visualizo mi sitio web? ¿Qué necesitan mis usuarios?

Acá va a jugar un gran papel el Esquema de colores que ya tengas seleccionado para tu negocio o emprendimiento. En el diseño que tengás en mente para tu sucursal online, debés incluir: Secciones del sitio web. formas de contacto, elementos de marca y el diseño para móvil. Siempre pensado en tu cliente.


Organizá tu información

¿Está lista mi información en digital?

Para iniciar, debés tener listo los logos de marca, información completa de tu negocio, fotografías de tus productos, descripciones de productos y el inventario de productos.

 

Créa un plan de Marketing

Preparate para la apertura de tu tienda online, enviando un Email Marketing a tus clientes frecuentes, de igual manera en tus rede sociales promevé las suscripciones. Creá tu ficha de Google My Business y configurá el SEO de tu tienda para que llegués aún a más clientes.

 

¡Probá y lanzá tu tienda!

Ya en este momento, estás listo para lanzar tu tienda online. Probá la web en PC y móvil, revisá la velocidad de carga y direccionamientos.

Es importante también que hagás compras de prueba. Documenta todo el proceso de entrega de los pedidos y creá políticas de devoluciones.


Bonus Tips


Desde ALFA te ayudamos con una solución llave en mano, es decir, todo lo que necesitás en un solo servicio. SmartWeb, es una página web inteligente que te permite vender tus productos y servicios en línea.

Nosotros te asesoramos y nos encargamos de construir tu tienda online para que podás llegar a más clientes y podás vender 24/7 desde cualquier lugar. Probá nuestro DEMO completamente gratis por 14 días, actívalo aquí.



Compartir entrada

SmartWeb