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Efectos del Covid-19 sobre el eCommerce en Nicaragua

La llegada del COVID19 ha provocado cambios en el compartimiento del mercado nicaragüense: los estragos económicos y la evolución en la forma de hacer negocios. 

Pese a que en Nicaragua no hemos tenido una cuarentena declarada, muchos negocios optaron por cerrar sus puertas; la razón principal: evitar el contagio. Como consecuencia, a junio del 2020 la contracción en algunos sectores económicos alcanzó hasta un 55%, según Funides. 

El cerrar operaciones en establecimientos marcó una línea entre los hábitos de compra. Quienes antes visitaban centros comerciales y tiendas físicas para conocer más detalles de los productos de su interés, ahora realizan sus compras en línea, o mínimo, investigan posibles soluciones a través de internet. Acá entra el papel crucial del comercio electrónico, como una solución para continuar operando sus negocios. 

Las empresas se están reinventando y aprovechando las ventajas de tener su Tienda virtual para crear o mantener sus negocios. Si comparamos cifras, a través de nuestra plataforma SmartWeb, a junio del 2019 el acumulado en transacciones fue de 168,236, a junio del 2020 fueron 907,508, un 539% más, dato que deja en evidencia el crecimiento del sector y aceptación a utilizar los sitios web como un nuevo canal de ventas. 

¿Cómo nos ayuda el eCommerce para impulsar nuestro negocio en tiempos de crisis?


1. Disminuye el riesgo de contagio

A través de una página web inteligente, puedes facilitar a tus clientes no solo sus procesos de compra, si no, las consultas y solicitudes que forman parte del día a día. Por ejemplo: formatos de registros, solicitudes de créditos, pagos de facturas, etc. Si logras materializar dichas gestiones en la web, evitamos la aglomeración de personas en tiendas, sin dejar de operar. 

2. Alta productividad a bajo coste

Tu negocio siempre abierto. Con un SmartWeb, tu empresa trabaja sin limitaciones de tiempo y espacio. Tus clientes pueden realizar compras o consultas en cualquier momento y lugar. Básicamente, la tienda trabaja mientras duermes. Sin necesidad de incurrir en altos costos de producción y gastos administrativos.  

3. Facilidad para tus clientes

Si tu tienda física no está abierta, tus clientes siempre podrán encontrar la información que necesitan. Tu tienda estará en la palma de sus manos. Basta con tener conexión a internet para que inicien su proceso de compras. Si tienes una Tienda virtual podrás tener un catálogo actualizado de tus productos y servicios a su disposición. 

4. Promociona tus productos y servicios

Monetiza más! Con una tienda virtual puedes utilizar herramientas de Marketing digital para impulsar las ventas en línea. Además de fidelizar a tus clientes con cupones y descuentos especiales. 

Pero ¿qué ocurre si aún no tienes tu tienda virtual?...  ¡Aún estás a tiempo!

Emprender en eCommerce es fácil y rápido. Con SmartWeb creas una tienda en línea en 7 minutos y un negocio para toda la vida. Tampoco necesitas conocimientos técnicos ni grandes inversiones (puedes empezar a vender en línea desde $12 al mes). 

En definitiva, es el mejor momento para iniciar tu propia Tienda virtual, el crecimiento del eCommerce en Nicaragua, ya es una realidad. Los negocios tienen que innovar para seguir siendo competitivos; los clientes son cada vez más exigentes y no te puedes quedar atrás. “Si tu negocio no está en internet, no existe” 




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